SINOPSIS: Stephen Meyers (Ryan Gosling) trabaja en la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney), un idealista, para ganar el estado de Ohio y quedar a paso de la Casa Blanca. La campaña marcha sobre rieles hasta que el líder de campaña del otro candidato tienta a Meyers a cambiarse de bando. Esto desata un sinfín de estrategias, traiciones y una verdad escondida que pondría en riesgo todo por lo que han trabajado.

RESEÑA: George Clooney se pone el traje de director para contarnos cómo se tejen los hilos de las campañas para las primarias del partido norteamericano que todos vemos como idealista. Pero como dicen por ahí “en todas partes de cuecen habas” y los Demócratas no están lejos del oscuro mundo electoral, de traiciones, complots, mentiras y ocultamientos. El todavía galán toma el mando de este proyecto y nos dirige en un viaje escabroso por aquellos parajes donde “todo vale”, una vida política que vemos desde adentro. Y aunque el devenir de los personajes y las historia en si mismo es pequeño, es lo único que basta para hacer una tremenda crítica a no solo el mundo político “gringo” sino que a la sociedad misma, a los poderes que nos guían y a nosotros que no somos capaces de ver más allá.

Apoyado por un potente guión, en el que el propio Clooney estuvo involucrado, y un elenco de estrellas cuál de todos más talentoso, se labra esta cinta llena de diálogos inteligentes, de momentos claves y tensiones. Es increíble ver como una pequeña escena donde dos personajes a penas se mueven de su posición pueda tener tanta significancia, y aquí la tiene, en este caso las palabras valen más que mil imágenes.
De la trama del film es mejor no revelar muchas cosas, es importante decir que no encontrarán escenas con gran acción, todo está representado en sólidas actuaciones, en lo que los personajes reflejan (o quieren reflejar) y una edición de lujo. Intrigas, tensiones y en lo que en buen chileno llamamos “vuelta de tuerca” crean un relato impactante con tintes de crítica social e inteligente. Y logra lo más importante que es salir del cine llenos de cuestionamientos.

Un gran acierto de la cinta es su elenco que no se anda con chicas, que reúne a Ryan Gosling (Diario de una Pasión, Lars y la Chica Real), Philip Seymour Hoffman (La Duda, Dragón Rojo), Marisa Tomei (El Luchador, Mi Primo Vinny), Paul Giamatti (El Ilusionista, Cinderella Man) y por supuesto el propio George Clooney (Syriana, Los Descendientes). Todo un elenco de lujo y digno de verse.
Ya lo saben, mis estimados freaks, una buena oportunidad de ver una cinta inteligente y osada, con un elenco de actores de grandioso nivel y un guión despierto y bien armado. Pero como siempre son ustedes los que tienen la última palabra.

Muy buena
Rating: ★★★★★☆☆

Erika Moreno