SINOPSIS: Un tímido estudiante de primer año de secuendaria, deberá enfrentarse cara a cara con una adolescencia llena de conflictos, mientras lidia con temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. Deberá hacer frente a su primer amor, el suicidio de su mejor amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas que lo acepte.

lasventajasdeserinvisibleRESEÑA: Esta cinta en si tiene la ventaja de ser invisible, en una cartelera que se llena de los estrenos que centellean en la temporada de premios, esta película que podría pasar desapercibida brilla con luces propias para aquellos que tengan la fortuna de verla.

Con un elenco que irradia un magnetismo y una fuerte química entre ellos, el que según mi humilde opinión es uno de los bastiones que lográn el éxito de la película, Las Ventajas de Ser Invisible incluye a la bella Emma Watson (toda la saga de Harry Potter), cuya presencia es sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos, destacando con una actuación excelente llena de naturalidad, a Logan Lerman (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Los Tres Mosqueteros) quien realiza un trabajo notable de este reprimido y contenido adolescente, una interpretación llena de inteligencia, y a Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) cuyo ángel y talento logra un personaje alejado de cualquier estereotipo o burda caricatura.
Con un guión inteligente y bien cuidado, Chbosky nos lleva en un viaje hacia el autodescubrimiento de un adolescente que desea pasar su vida escolar de la manera menos llamativa posible. Lo que más llama la atención de esta odisea es su carencia de los estereotipos que “asquean” en las películas basadas en adolescentes con problemas de adaptación. Los personajes son reales, imperfectos, sin caricaturas, extraordinarios y comunes a la vez. Tanto los problemas como las relaciones se sienten reales, naturales lo que lleva al espectador a sentirse identificado con situaciones que le están sucediendo o que le sucedieron en algún momento de su vida.
Hay un magnetismo latente, sin lugar a dudas, algo que atrae desde su primer momento, imagenes y actuaciones que ayudan a sentir, música que evoca momentos perdidos en nuestras almas y sensaciones que presentan una experiencia que vale la pena ver. Vivir al margen nos ofrece una nueva perspectiva de las cosas, vivencias diferentes que nos ayuda a conectarnos con personas especiales e intensas, una premisa simple y profunda a la vez que nos invita a acompañar a su protagonista en su autodescubrimiento, en entender su pasado para poder mirar al futuro y sentirse completo, a confiar en las personas para aprender con ellas.
Si la cinta es capaz de marcar tendencias y cambiar la vida de los adolescentes solo el tiempo lo dirá, lo que es seguro es que esta es un trabajo que divierte y se disfruta, que es capaz de captar la atención del espectador independiente de su edad y cuyos personajes muy bien representados identifican al “respetable” en mayor o menor medida. Sin duda no es una obra maestra ni mucho menos, pero quien tenga la oportunidad de verla disfrutará de un cine hecho con cariño y cuidado.
Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.
Muy Buena
Rating: ★★★★★½☆
Erika Moreno I.