La Feria Internacional del Libro del Santiago fue el escenario perfecto para que el escritor español Juan José Benítez presentara en sociedad la última entrega de la saga Caballo de Troya. Después de más de 25 años de la salida del primer tomo de esta gran aventura, el 11 de noviembre de 2011 comenzó a cerrarse el círculo y rodeado de ávidos fanáticos y lectores, Benítez concedió una extensa y muy interesante entrevista con preguntas del público incluidas.

En esta conversación cercana e íntima, el autor español dejó en claro que lo que ha presentado no es una novela de ciencia ficción sino el fruto de una investigación seria y polémica que además de muchísimos datos deja una estela de miles de sensaciones y sentimientos en los que leen, según sus mismas palabras “hay más de verdad en Caballo de Troya de los que muchos piensan”.

Para los que recién se acercan a esta epopéyica saga, esta trata de los resultados de la Operación Caballo de Troya, un polémico experimento que envía a dos miembros del ejército norteamericano a la Palestina del siglo I en una máquina del tiempo, más específicamente a acompañar a Jesús de Nazareth en sus últimos días sobre la tierra y durante las crudas horas de su crucifixión y supuesta resurrección. Desde un punto de vista científico y lleno de datos, Caballo de Troya explora estas crueles horas de sufrimiento y analiza los extraños hechos y personajes que la rodean.

Puede parecer ficción, pero Benítez aclara que hay verdad en sus páginas aunque no fuerza a nadie a creer, dependerá del lector juzgar lo que lee y sobretodo aquello que siente.

Benítez contó también sobre las veces que ha sido amenazado por el material que dio a conocer y sobre como para él lo más importante es dar a conocer este material tan completo.

Sin embargo, una de las frases más importantes del escritor se refería a que Caballo de Troya está escrito para el futuro, para llegar a aquellos que buscan una parte de la verdad.

Caballo de Troya está escrito para el futuro.

A título personal, poder estar presente en la conferencia de Juan José Benítez fue más que un orgullo, un momento mágico, el escritor español transmite confianza en su mensaje y tiene un abultado curriculum que lo convierten en uno de los investigadores del fenómeno OVNI más reconocidos y respetados del mundo. Pero más allá de sus logros, Caballo de Troya, su obra cúlmine, es un transmisor de un mensaje radical y maravilloso sobre un hombre que cambió la historia de la humanidad para siempre: Jesús de Nazaret, en sus más de cinco mil páginas divididas en 9 volúmenes, Benítez entrega las herramientas para cuestionarnos no solo las enseñanzas dogmáticas sino los propios cimientos del pensamiento. Radical, entendido y mágico, esta saga ha cambiado la vida de muchos de sus lectores y ya sea crean o no en sus palabras, hay una indudable semilla que logra sembrar sin excepción.

Caballo de Troya 9 ya está en las mejores librerías del país y en sus más de mil páginas veremos reflejada los primeros años de evangelio del Maestro de Galilea en los ojos del mayor de la Fuerza Aérea norteamericana que viajó al pasado para conocer su enigmática y mal contada vida.

Benítez anunció una pronta sorpresa así que habrá que esperar que noticias nos depara el futuro. Por ahora estoy de cabeza leyendo esta última parte de la saga. Como dijera el Hombre por ahí: Cada día tiene su afán.