Título Original: Hellboy 2: The Golden Army
Año: 2008
País: Estados Unidos
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton
Director: Guillermo del Toro
Escritor: Guillermo del Toro basado en el cómic de Mike Mignola
Música: Danny Elfman
Género: Ciencia Ficción, acción

SINOSPSIS: El antihéroe Hellboy deberá combatir un milenario peligro que se cierne sobre el mundo cuando la tregua entre humanos y seres mágicos esté a punto de terminar y el indestructible Ejército Dorado esté a punto de ser despertado.

CRITICA: Una cinta para distfrutar a concho, eso nos presenta Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) en esta nueva entrega de la adaptación al cine del cómic que nos trajera DarkHorse Cómic.

Con un guión sencillo y un espectáculo visual sorprendente, del Toro nos trae una historia basada en el cómic pero llena de originalidad, aventura y muchísima acción de comienzo a final.
Y para los que creían que las segundas partes nunca son buenas, tenemos acá un claro ejemplo de una película que supera con creces a su predecesora tanto en su estructura argumental como en lo visual. Obviamente nos encontramos con caracterizaciones fantásticas, muy bien logradas, el score compuesto por el siempre genial Danny Elfman (Spiderman, Hombres de Negro, El Joven Manos de Tijera) completa un cuadro gótico-bizarro que sorprendentemente deleita el paladar como el más fino de los manjares.

Como ya mencionamos, en cuanto a lo argumental, el filme no tiene grandes pretenciones al respecto más que las de entretener, pero a pesar de esto, su historia toca al público, sobretodo en lo que tiene que ver con la premisa tan importante que muestra a aquellos seres que no se sienten adaptados a su medio, mandando un mensaje más profundo de aceptación de las diferencias y de respeto por el prójimo, el mensaje de la cinta es claro en este sentido y llega claro a los espectadores que poco a poco nos vamos sintiendo mucho más identificados con este “festín” de monstruos y seres mitológicos que con la desgarbada y poco original humanidad que se nos presenta.

Fábula y Ciencia Ficción se reúnen en la pantalla para traer al cine una gran adaptación que no se queda sólo en “adaptar” sino que rescata la esencia del cómic para crear un imaginario nuevo, con personajes salidos de la cabeza del mismísimo Guillermo del Toro como preparándonos para lo que se viene en algún tiempo con El Hobbit.
Una vez más tenemos al actor Ron Perlman (El Nombre de la Rosa, Enemigo al Acecho) encarnando a este “antihéroe” de manera genial, en un personaje perfecto que le queda como anillo al dedo. El maquillaje usado para la creación del personaje es genial en todos los aspectos tanto en el carisma que le imprime Perlman como en su estética.

Un buen estreno para esta semana, para vibrar y pasar un muy entretenido momento.
Divertida.