El Embate de la Oscuridad nació como una idea compartida del equipo de Renacimiento por escribir cada uno sobre sus personajes, ampliando las muchas aventuras que yacían intrínsecas bajo la historia original del guión del cortometraje. Sin embargo, varias ideas que estaban dando vuelta no prosperaron y El Embate , que primero fue “Las Aventuras de Siddhis Bellatrix”. comenzó poco a poco a mutar a una precuela de Renacimiento. Fui incluyendo personajes y situaciones para lograr abarcar todas las historias y personajes que fueran posibles, no obstante y como para entender un poquito la génesis de esta novela, la idea principal siempre estuvo guiada por el personaje de Siddhis. Primero fue un pequeño libro con las aventuras de la curadora Jedi Siddhis Bellatrix que luego, con el paso del tiempo y las situaciones, se transformó el precuela oficial del corto, hecho que aún no deja de sorprenderme.
Fue extremadamente divertido hacer esta novela, dejar volar la imaginación. A pesar de las limitaciones que el guión original de Renacimiento y las historias creadas por Inti Carrizo-Ortiz, guionista y director del corto, pudieran poner, fue un reto y una entretención que llenó mis tardes y mis noches durante un par de años.

Obviamente, me dejé asesorar todo lo que pude por entendidos del Universo Expandido, hice un trabajo de investigación y leí bastante sobre las Guerras Clones, que es el periodo donde se desarrolla la historia, y lo mejor de todo es que Inti me dio bastante libertad para crear y poner al servicio de la historia mi inquieta imaginación.

La portada del libro siempre estuvo pensada para ser dibujada por mi amigo y compañero de staff Michel Ripetti, dibujante también del afiche oficial de Renacimiento, quien realizó un trabajo mucho más perfecto que el que imaginé, rescatando la escencia de la historia, aunque, siendo totalmente honesta, debo reconocer que verme en la portada de mi primer libro público no deja de darme un poco de pudor, ya que en este caso, más allá de mi rol actoral en el corto dándole vida a Siddhis, mi rol de escritora prevalece y siempre vi a la introvertida aprediz de Syfo-Dyas como un personaje igual que  cualquiera que haya tenido la suerte de crear para otros libros o sea, distinto a mi.

Todos los escritores entienden que los personajes que crean representan una parte de si mismos y es conveniente aclarar que a pesar de que tenga mi rostro, Siddhis es tan parte de mí como el resto de los personajes, incluídos los personajes representados por mis compañeros de reparto, que, en esta novela y su continuación, tienen la mano de la escritora que los usó para inmortalizarlos en papel, obviamente tratando de mantener lo más intacto posible lo que ellos representan y el análisis de personajes que Inti nos comunicó.

El Embate de la Oscuridad es mi primera novela pública (aunque no la primera dentro de mi propia cronología) y por la que tengo un profundo cariño debido al desafío que me presentó y que me sacó más de alguna cana, como se dice por ahí, tratando de unir personajes y situaciones para no pasar a llevar (dentro de lo posible) ni el Universo de Star Wars (tanto expandido como oficial) como por la propia línea temporal de Renacimiento. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación valieron la pena.

Espero que la disfruten.

El Embate de la Oscuridad

novembateUn desesperado llamado de auxilio llevará a la Curadora Jedi, Siddhis Bellatrix, antigua discípula del misterioso maestro Jedi Syfo-Dyas, junto a un heroico Comando de Clones, al sitiado planeta de Saleucami para enfrentar una peligrosa y secreta misión, sin saber que este es sólo el punto de partida de una serie de eventos que la llevarán a descubrir el complot más siniestro y más oscuro que haya sumido la Galaxia. Sin embargo, los imparables embates de un destino sombrío traen también un rayo de luz en medio de la más profunda oscuridad.

Descubre los comienzos del Grupo Renacimiento y sus personajes en esta entretenida novela que te sumergirá en los secretos mejor escondidos en el alma de cada Jedi.

El Embate de la OscuridadStar Wars: El Embate de la Oscuridad eBook