SINOPSIS: La última aventura de los juguetes de Andy nos muestra que el tierno niño se ha convertido en un universitario, decidiendo qué hacer con sus posesiones infantiles más preciadas. Buzz y Woody lideran una desenfrenada aventura por encontrar un nuevo hogar que no sea la basura.

CRÍTICA: Llega por fin a nuestra cartelera tras 15 años de espera la última parte de las divertidas aventuras de los Juguetes de Pixar, si quieres saber un poco más de esta cinta de animación digital que además podrás disfrutar en la moderna tecnología 3D, te invito a leer la reseña que preparé.

En mi humilde opinión (y creo saber que es compartida por muchos) ir a ver una cinta de la franquicia Pixar es “irse a la segura”, ya después de una larga historia de sólo aciertos, un curriculum impecable que se supera siempre a si mismo ya que está muy lejos de la competencia más cercana, es difícil (por no decir lógicamente imposible) pensar en una equivocación y ¿saben qué? Estaba en lo cierto. Toy Story 3 es simplemente genial, una maravillosa conclusión para una saga que nos hizo soñar, que además marcó muchos hitos tantos sociales como cinematográficos.

Usando lo más avanzado de la tecnología, Pixar es capaz de emocionar y de hacernos reír a carcajadas, nos saca lágrimas tanto de diversión como de melancolía, de emociones encontradas, de recuerdos que surgen solos durante la película. Toy Story siempre ha sido una clara invitación a volver a ser niños, a volver a sentir ese amor incondicional por nuestras primeras posesiones personales: los juguetes, y esta tercera parte no es la excepción, esta vez con más emotividad que nunca, y es que el saborcillo de la despedida se siente desde el primer minuto y esto nos hace reflexionar en la manera cómo con el paso de los años hemos ido perdiendo la magia que yace con nosotros al comienzo de nuestras vidas.

Pixar es capaz de hacer casi cualquier cosa, los genios detrás de cada una de las cintas han logrado usar la tecnología en pos de una historia y no al revés lo que ha engrandecido la pantalla grande con piezas que se han convertido en clásicos modernos. Una de ellas es precisamente Toy Story y su conclusión, una cinta divertida, dirigida a niños pero sobretodo a los grandes que hemos alucinado con esta historia durante años, una historia que no sólo tiene que ver con juguetes, que tiene que ver con la magia y la imaginación que cultivamos en nuestra tierna infancia y que vamos perdiendo a medida que pasan los años.

La verdad develar mucho de la historia sería arruinar la última sorpresa que nos tienen deparada estos tiernos amigos, pero lo único que puedo decir es que la genialidad de Pixar se hace sentir una vez más y como en toda película de Pixar que ha salido en formato 3D finalmente da igual si se ve en 2D o 3D ya que lo más impresionante y emocionante yace en la historia, en el mensaje que se nos entrega. Pero de todas maneras se recomienda darse un lujo al verla en tres dimensiones si se tienen los recursos, ya que en este caso el 3D no distrae de la verdadera esencia de la película.

Excelente
Rating: ★★★★★★½

[media id=4 width=600 height=420]