Dirigida por: Danny Boyle
Con: Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Troy Garity, Cillian Murphy, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Michelle Yeoh
País: Estados Unidos
Año: 2007
Genero: Thriller-Sci Fic.

SINOSPSIS: El sol que esta apagándose y una expedición de astronautas va hacia al astro para tratar de reactivarlo a bordo de la nave Icarus II, pero en el camino, reciben un mensaje pidiendo ayuda de la primera nave que intentó la hazaña, el Icarus I, y desapareció hace años.

CRITICA: Esta cinta de ciencia ficción que a mi gusto no prometía demasiado, la verdad me sorprendió bastante porque es una propuesta interesante que aunque cuenta con todos los clichés de este tipo de películas del género ficción-terror (Armagedon, Impacto Profundo), sorprende con varias secuencias muy innovadoras y vanguardistas, además de tratar el tema de la bestialidad humana de una manera bastante directa lo que le da al filme un cariz bastante importante e interesante, no es para menos siendo un trabajo del director de TRAINSPOTING, y su mano se nota durante toda la película.
Aunque la trama parece un poco infantil, la película nos hace creer que es cierto lo que estamos viendo y muchas de las cosas que contadas en palabras aquí pueden parecer “extrañas” dentro del contexto de la película parecen completamente verosímiles.


La película entretiene y aunque no cuenta con mucha acción (sobretodo al comienzo) tiene una narrativa dinámica y buenos diálogos.
Los efectos además son muy buenos, aunque si bien talvez se siente la falta de un soundtrack potente, la carencia de este le da una atmósfera mucho más misteriosa en ciertos momentos.
Una buena película, aunque bastante vanguardista (sobretodo en ciertas tomas y secuencias montadas de tal manera que casi podríamos estar viendo un sueño).

Para pasar un buen momento en el cine lo cual no es menor.