SINOPSIS: Extrañas luces innundan el mundo y atraen a los humanos a inmensas naves espaciales. Un grupo de jóvenes deberá hacer todo para salvar sus vidas sin saber a qué se enfrentan. Dirigida por los Hermanos Strause.

RESEÑA: Para los que no la vieron o simplemente no quisieron verla o aquellos que la vieron y quieren dejar sus opiniones, les preparamos esta reseña sobre una cinta que llegó precedida de una campaña de marketing fenomenal, pero de muy malas críticas, sin embargo, hay que ver para juzgar y los insto a leer mi opinion muy personal de esta película.

Es difícil escribir sobre Skyline, es difícil porque siempre he pensado que en toda obra cinematográfica hay aspectos rescatables, pero esta vez he tenido que esforzarme mucho para sacar algo en limpio. Mi deber como comentarista es transmitir mis sensaciones a quienes tengan la amabilidad de leer estas líneas para instarlos a ver y juzgar por sus propios medios. Y esta vez definitivamente sin verdad absoluta.

Habiendo dicho esto, comienzo a transmitir mis impresiones que, de paso, no son nada buenas. Uno imaginaría que siendo una película independiente y contando con poco prespuesto se diera mayor énfasis a la creatividad y al guión, talvez un poco de mínima coherencia no le hubiera hecho nada mal a esta cinta. Pero estas exigencias básica no se cumple.

La cinta en si misma parece un gran collage de las más famosas cintas de ciencia ficción, un popurrí desordenado que aunque parece querer “homenajear” se convierte en una copia descarada e incoherente. Extractos de aquí y de allá van “armando” una trama que aunque simple y básica se vuelve compleja de ver más que nada por flashbacks innecesarios, personajes que no dan el ancho, actuaciones muchas veces mediocres y situaciones forzadas. Todo parece forzado si lo pensamos en realidad, la introducción de personajes que al final dan lo mismo, una pareja protagonista que no tiene química, un intento de mezclar Cloverfield y El Día de la Independecia que parece tan banal como sus actores que sueltan sus diálogos a quemarropa con la gracia de un maniquí y que jamás conectan con el público.

Con una buena cuota de efectos especiales (que definitivamente es lo mejor del filme), Skyline trata de sacar adelante una premisa muchas veces vista, digo trata porque en definitiva no lo logra.Y el final tan absurdo como todo lo ya visto, es solo un reflejo de lo que no se pudo conseguir. ¿Compararla con Distrito 9? es casi una blasfemia por la cual alguien debería morir en la hoguera (figurativamente hablando claro está).

De las actuaciones es difícil hablar porque la verdad nadie está bien, obviamente los actores no tienen la culpa de un guión tan pobre e incoherente, pero si son culpables de una actuación tan mediocre que da miedo.

Desarmada, insípida, ingenua por usar un gran eufemismo, Skyline deja un sabor amargo en la boca y hace que películas como El Día de la Independecia se vean como grandes clásicos del cine. Pero como siempre ustedes tienen la última palabra.

Y siento tener que decir por primera vez:

Mala.
Rating: ★★★½☆☆☆

Erika Moreno

[media id=11 width=600 height=420]