TITULO ORIGINAL: Spider-Man 3
CAST: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Bryce Dallas Howard, Topher Grace, Thomas Haden Church, Rosemary Harris, J.K. Simmons, James Cromwell, Daniel Gillies, Theresa Russell, Elizabeth Banks, Ted Raimi, Tim De Zarn, Dylan Baker, Bruce Campbell, Adrian Lester
DIRECTOR: Sam Raimi
ESCRITOR: Alvin Sargent, basado en los comics de Marvel y los personajes de Stan Lee
MUSICA: Danny Elfman
AÑO: 2007

SINOSPSIS: En esta cinta basada en el legendario cómic de Marvel, Peter Parker ha conseguido por fin dar equilibrio a su vida normal como fotógrafo y amante novio de Mary Jane y su vida como El Hombre Araña. Pero nada volverá a ser como antaño cuando súbitamente es poseído por un extraño parásito que saca lo peor de él al exterior. Todo sumado al eterno conflicto y duelo de egos que afecta su relación con el hijo del Duende Verde, su mejor amigo y el surgimiento de un nuevo villano asolando la ciudad “El Hombre de Arena”.

CRITICA: Algunos me crucificarán cuando diga que esta tercera entrega es la mejor de las 3, talvez su parecido con los antiguos comics o la historia original no sea suficiente, pero de que la película es entretenida, lo es y bastante.
Con un Peter Parker más nerd que nunca antes, pero a su vez más ególatra que nunca, los problemas y conflictos están a la orden del día.

La cinta es ágil, es entretenida y tiene un saborcillo romanticón en ciertas secuencias que pueden ser empalagosas para algunos, pero que personalmente pienso que son parte fundamental del mayor conflicto de la película: el Lado Oscuro del Hombre Araña.
Buena elección del cast y sorprendente aparición de Gwen Stacy interpretada por la angelical actriz de la Aldea y La Dama en el Agua (ambas del excelente M. Night Shymalan), además de la aparición del gran actor James Cronwell, un ícono de la pantalla que hace el pequeño papel del padre de Gwen y realmente se agradece.
Punto a parte y bastante personal es el acierto de la importancia que toma el personaje de Harry, hijo del Duende Verde, excelente interpretación y una presencia masculina que se agradece sobretodo al pensar en la ñoña figura masculina de Parker.
Y un lindo post data con el cameo obligado de Stan Lee que obviamente sacó aplausos de la audiencia.

Por otro lado tenemos a Venom y el Hombre Arena, que si bien talvez parecen no tener el protagonismo que merecían, sí son parte importante del film y desatan en el hombre Araña aquello que tanto se esperaba en esta cinta que era su Lado Oscuro.

Punto a parte es la música compuesta por Danny Elfman, aún cuando sea la misma composición de las anteriores ya que el compositor renunció al tener problemas con el director, uno nunca se aburre de escuchar los heroicos coros y sones que identifican a este especial superhéroe lleno de conflictos y virtudes.
En resumen, una buenísima película para ver una y otra vez sin aburrirse
Absolutamente recomendable.
Rating: ★★★★★☆☆