SINOPSIS: Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas está decidido a recuperar su mancillado honor emprendiendo una aventura junto a la dura Kitty  y el astuto Humpty Dumpty. Su objetivo: unas habichuelas mágicas (las mismas de Juanito y las Habichuelas Mágicas): Su principal obstáculo: los infames forajidos Jack y Jill.

RESEÑA:Aún está en cartelera el delirante spin off de Shrek presentando a su más adorable personaje: El Gato con Botas, con las voces del latin lover Antonio Banderas y la galardonada actriz mexicana Salma Hayek.

Dreamworks, la misma empresa que nos trajo la visionaria Shrek y sus débiles sucesoras, ahora apuesta por el personaje que nos robó el corazón con sus ojitos tiernos: El Gato con Botas, un personaje que tanto en su versión en inglés como en su doblaje en español está hecho por el famosísimo actor español Antonio Banderas (La Balada del Pistolero, Evita), acompañado en el reparto de doblaje por la nominada al Óscar Salma Hayek (Frida, Érase una Vez en México), el resultado es una entretenida película nominada a un Globo de Oro como Mejor Película Animada, con un guión un tanto discreto y bastante sencillo que se camufla muy bien bajo una serie de situaciones jocosas que aspiran a sacar una sonrisa al espectador cumpliendo con ellos lo que promete: entretención y una hora y media de desconexión con el mundo exterior. Se agradece que los creadores hayan decidido dejar el metraje en hora y media y acelerar los acontecimientos que no merecían mayor cantidad de minutos en pantalla dándole al filme una suerte de frescura y no dándole al respetable la oportunidad de aburrimiento.

Con un cuidado aspecto técnico en términos de la imagen digital y la animación, lamentablemente no podré dar una opinión sobre el 3D ya que la vi en formato normal, de todas formas el formato normal deja claro que hay un especial cuidado en la animación y que se puso ojo en los aspectos técnicos de la composición.

Y es que El Gato con Botas pasa la prueba pero sin maravillar, estando muy por debajo de la más sobresaliente obra de Dreamworks: Cómo Entrenar a tu Dragón, pero superando al menos a las últimas entregas de Shrek que dejaron bastante que desear. Sin embargo, esta es de esas películas que se olvidan con gran facilidad tras dejar la sala de cine quedando en la mente como un agradable momento pero sin sobresalir más allá de esto.

En resumen, El Gato con Botas es una cinta entretenida, ágil, que sacará algunas risas y hará pasar un agradable momento en el cine, sin embargo, no somos pocos los que pensamos que pudimos haber encontrado algo mucho más elaborado en lo que a guión se trata.

Entretenida.
Rating: ★★★★★☆☆