Título Original: Beowulf
Año: 2007
Reparto:Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malkovich, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Alison Lohman, Robin Wright Penn, Ray Winstone, Crispin Glover, Rik Young, Nick Jameson, Tyler Steelman, Woody Schultz, Charlotte Salt, Sebastian Roche
Director: Robert Zemeckis
Escritor: Roger Avary, Neil Gaiman
Música: Alan Silvestri

SINOPSIS: El gran guerrero Beowulf deberá salvar un reino danés de principios de la Edad Media de uno de los últimos monstruos que quedan sobre la Tierra “Grendel”, sin embargo, cuando la bella madre de Grendel le ofrece gloria y fortuna a cambio de que Beowulf le dé un hijo, el héroe deberá purgar de su corazón sus propios demonios para seguir el camino correcto. Basada en el poema épico anglosajón.

beowulf5_largeCRÍTICA: Cine digital en tres dimensiones, un invento que seguramente revolucianará la industria del cine y que cambiará la manera de ver el Séptimo Arte. Esta cinta del gran Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump) era la película perfecta para hacer realidad esta nuevísima invención.
Beowulf es una cinta que gráficamente se ve impecable, el trabajo en los mate paintings y en las imágenes digitales es a la altura y en realidad después de muchos buenos trabajos como este, uno no deja de sorprenderse jamás.
Por supuesto, que esta cinta, más allá de su trama un tanto superficial y sus buenísimas escenas de acción, es un marcador de lo que se viene en tecnología filmíca en un futuro no muy lejano.
Ahora hablando específicamente de la cinta y dejando de lado un poco la maravilla de este nuevo cine digital 3d (nuevo por lo menos acá en Chile) Beowulf es una historia algo simple enmarcada en una conjunción de grande estrellas y bonitas secuencias de acción.
Y el hecho de tener un hilo argumentativo menos complejo tiene que ver con que Beowulf no es una película histórica ni pretende serlo, y se mueve en el género de la Mitología y sin dárselas de algo que no es, Beowulf cumple su cometido de contar esta Leyenda donde demonios, brujas y dragones se dan cabida.

beowulf_3El score compuesto por el mítico Alan Silvestri (Volver al Futuro, Van Helsing) es simplemente magnífico, muy digno de este conocido compositor, dándole a las escenas una potencia increíble y muy épica.
Hay que hacer notar, sin embargo, que por muy buenas que sea las animaciones, estas no pueden reemplazar la verdad que un ser humano de carne y hueso puede imprimir a las escenas, aún hay muchas cosas perfectibles respecto a los gestos y sentimientos. Pero por supuesto como ya decíamos anteriormente, esta cinta es la precursora de las maravillas que nos trae el cine en el futuro y uno no se deja de maravillar, apesar de los errores que serán purgados en próximas entregas.

En resumen, Beowulf es una cinta sin grandes pretenciones pero que gracias a eso puede presentar una historia bien armada, con un elenco de lujo y muchísima acción épica.
Punto a parte es ver esta cinta en cine digital 3D, se les recomienda sinceramente que si pueden lo hagan, porque esta cinta está hecha para ser vista en esa nuevísima experiencia.
Entretenida.