SINOPSIS: La Agente secreta Salt ha sido señalada como una espía rusa encubierta, con todo los servicios de inteligencias norteamericano tras ella, Salt deberá demostrar quien realmente es.

RESEÑA: Llega a las carteleras nacionales la nueva cinta de Angelina Jolie, el ícono femenino de la acción. Agente Salt, dirigida por Phillip Noyce, la vimos y te contamos en la siguiente reseña sin spoiler que nos pareció, todo aquí en tu canal favorito.

Angelina Jolie (El Sustituto, Tomb Rider) es conocida como una de las pocas mujeres que podría protagonizar una película de acción sin hacer “uso indebido” de su belleza y conservando además su femineidad en medio de una lluvia de balas y patadas voladoras, siendo además una actriz “oscarizada”, Jolie, junto a Sigorney Weaver, Linda Hamilton y Milla Jovovich, abrió la senda al mal llamado sexo débil para poder ser estrella principal de una cinta como esta sin envidiarle nada a nadie. Y estos precisamente, son los personajes femeninos que más agradan a esta humilde comentarista.

Pero más allá de este aspecto, ¿qué más tiene para ofrecernos Salt?

La cinta dirigida por Phillip Noyce (El Coleccionista de Huesos, Peligro Inminente) es un director que puede moldear un buen guión para sacarle bastante partido, en este sentido podríamos llamarlo un artesano del cine. En un estilo más bien clásico Noyce ofrece mucha entretención, buenas escenas de acción filmadas de manera precisa y haciendo uso más del doble de acción que del montaje, permitiendo a los espectadores seguir las secuencias de manera limpia, dejando de lado los efectos digitales tan usados en nuestros días e impregnándoles mayor credibilidad. Con una historia bien ejecutada que no cambiará la historia del Séptimo Arte pero que tiene algunas cosillas bastante interesantes, el puzzle se arma dando como resultado una película correcta y entretenida, muy disfrutable.

Rápida, vertiginosa y llevadera, este film pensado para ser protagonizado por Tom Cruise, se vio beneficiado con la presencia de su reemplazante, impregnándole a la película un tono menos trillado y más llamativo. Con esto no estoy diciendo que Tom Cruise sea menos llamativo, sino apelo al hecho de que hemos visto muchísimas películas como esta en la piel de un hombre, y el gustillo de ver a una mujer sin miedo a la acción ni a sangrar en pantalla creo que le da un nuevo aspecto de apreciación.

Y no es que Salt sea la gran revelación del año, finalmente si uno ha visto una de estas cintas es como si las hubiera visto todas y todos los esfuerzos por darle a la trama algunos giros inesperados se vuelve un intento infructuoso, sin embargo se agradece el esfuerzo y a final de cuentas cumple con las espectativas que es lo que importa.

Salt le da a cada cosa su lugar, el metraje dura lo que tiene que durar sin alargar las escenas y sin recurrir a clichés en las subtrama. El guión es constante, bien elaborado y aunque eche mano a los aspectos clásicos del género de acción y espionaje y muchas de las situaciones puedan deducirse sin mucho esfuerzo, son pequeños detalles detro de un contexto general disfrutable de una cinta “pop corn”, que no pretende cambiar el mundo, pero que entretiene como sí debe hacerlo.

Lo que más se le ha criticado a Salt es algunos momentos inverosímiles, pero todo lo increíble que puede parecer esta cinta no supera a lo inverosímil que es ver a un John Rambo o a un John McLain que tanto nos han hecho disfrutar del cine, los mismos The Expendables que tenemos en pantalla durante estas semanas también me parecen inverosímiles en muchos aspectos, pero si queremos ver la realidad reflejada en el cine seguramente no debemos entrar a ver ninguna de estos filmes. Si es costumbrismo lo que buscamos difícilmente lo encontraremos aquí.

Ya lo saben, mis estimados freaks, si quieren pasar un excelente momento en el cine, los invitamos a no perderse Salt, pero como siempre, quienes tienen la última palabra son ustedes.

Buena.