SINOPSIS: Un soldado que despierta sin memoria de lo que le sucedió luego de un tiroteo, su mente es especial para ser insertado en el código fuente tecnología que le permite revivir los últimos 8 minutos de la vida de un hombre que iba en un tren que fue víctima de un atentando terrorista. Su misión: encontrar al terrorista entre los pasajeros con solo 8 minutos y evitar un nuevo atentado.

RESEÑA: El director de Moon Duncan Jones nos trae su segundo trabajo siguiendo una vez más en el género de ciencia ficción pero esta vez con aires de thriller: 8 Minutos antes de Morir también conocida como Source Code (Código Fuente) protagonizada por Jake Gyllenhaal (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, Secreto en la Montaña).

A algunos puede parecerle un enredo, pero no se puede negar que la cinta de Duncan Jones es innovadora. Tomándose todas las libertades que el cine actual le da al director moderno para experimentar con el buen Cronos, Jones presenta una historia interesante que se mueve durante los 8 minutos finales de un tren que sufre un ataque terrorista. El ritmo es vertiginoso y atrapante, la propuesta engancha, sin embargo hay algo en la propuesta que a título personal no llega a armonizar del todo, teniendo un excelente y distinto planteamiento (lo cual en el cine de nuestros días siempre se agradece) hay algo en la línea argumentativa que no llegó a convencerme, cuyo desenlace, además, es tan convencional que no representa este planteamiento y que deja más preguntas que respuestas lo que a mi parecer no fue del todo intencional. Muy en la línea de Deja Vú protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Denzel Washington, en mi humilde opinión si tuviera que compararlas, a 8 Minutos antes de Morir le faltó un poco para alcanzar a la excelente película liderada por el actor de Día de Entrenamiento. Todo esto, como siempre, muy a título personal.

De todas formas, como ya dijera anteriormente, se agradecen siempre las nuevas propuestas para una industria cinematográfica cuyo mayor esfuerzo en lo últimos años ha sido hacer buenas copias de cintas antiguas. Además, lo interesante aquí es que no es necesario dejar de lado buena calidad cinematográfica (tanto en guión, edición, una excelente dirección y buenas actuaciones) para realizar un filme muy entretenido, acá la diversión y la calidad se mezclan para dar a luz un producto respetable. De todas formas y como siempre digo, son ustedes, mis estimados freaks, los que tienen la última palabra.

Buena
Rating: ★★★★★★☆