300

Ficha técnica
Dirección:Zack Snyder
Producción Gianni Nunnari, Mark Cantón, Bernie Goldmann, Jeffrey Silver
Guión:Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon
(Basado en el cómic de Frank Miller)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Vincent Regan,Michael Fassbender
País: Estados Unidos
Año 2007

SINOPSIS: 300 es una cinta basada en el genial cómic de Frank Miller (creador de Sin City)y muestra la lucha desigual que libran 300 espartanos comandados por el valiente rey Leonidas (Gerard Butler) contra el Imperio Persa del andrógino rey Jerjes (Rodrigo Santoro), históricamente se le ha llamado “La Batalla de las Termópilas”.

CRITICA: La película es absolutamente memorable, las secuencias parecen sacadas del mismísima cómic (los colores de la imagen y las tomas mismas), pero es muy importante hacer notar que aunque la imagen está retocada, la efectividad y precisión histórica sorprende, lo cual es bastante importante a la hora de juzgar ya sea el cómic o bien la película, adaptándose al material del historiador griego Heródoto de Alicarnazo.
Aunque para muchos puede resultar una historia violenta y bastante racista, se dee notar que la cinta está contextualizada en la visión de mundo que tenían los Espartanos, donde los niños nacidos con algún defecto físico, por pequeño que fuera, o debilidad aparente era “descartado” y arrojado a un abismo, lo cual tiene un precisión histórica absoluta.

300

Un punto importante a destacar es la potente banda sonora, coros épicos y tambores de guerra mezclados con algunas guitarras eléctricas, le brindan una potencia única la cinta.

Con todo, y apesar de algunos dichos de los criticos de cine, la película ha sido aclamada mundialmente y recaudado muchos millones de dólares.

Para mi gusto, una película imperdible para todos aquellos que amamos el género épico, reabierto al siglo XXI gracias a Gladiador. Tiene todo lo que esperamos de este tipo de cintas: Un héroe que sacrifica todo por el honor, la gloria y que además es un excelente guerrero que llena la pantalla con su presencia (magníficamente encarnado por Gerard Butler), mucha espada, sangre y guerra y na banda sonora marcial y potente…

Excelente!
Rating: ★★★★★★½

300