Bajo el sol prácticamente estival de comienzos de Noviembre, treinta grados de calor y una ciudad entrando en temporada navideña se realizó un particular homenaje al fallecido pero bienamado Rey del Pop, sacando la idea del homenaje realizado en Estocolmo donde una calle de la ciudad se paralizaba por un minuto cuando cientos de bailarines de todas las edades mezclados con las personas de paso realizaban la coreografía de Michael Jackson: Beat It frente a los soprendidos transeúntes. Y ahí estuve siendo parte de la HIStoria y no sólo estuve ahí sino que bailé orgullosamente  junto a las más de cien personas. Si quieres saber más, te lo contamos todo:

La historia de este particular homenaje comienza en la ciudad de Estocolmo, Suecia luego de la repentina muerte del astro del pop Michael Jackson, en un mundo conmocionado por la tristeza, un grupo de entusiastas recorren la ciudad disfrazados de simples transeúntes realizando la coreografía de Beat It.

La idea prendió y varias ciudades del mundo se unieron al homenaje.

83_03_09_beat_it_03Santiago de Chile no podía ser la excepción, pero hacerlo no fue nada fácil ya que conseguir los permisos en esta ciudad fue realmente una odisea de aquellas. Y pasaron varios meses de conversaciones infructuosas y esperanzas perdidas para los fanáticos del Rey que el único daño que harían sería hacer unos pequeños pasos de bailes en honor a su ídolo.

Sin embargo, bajo el alero de Flashmob.cl, se pudo concretar este exitoso homenaje con una gran convocatoria.

Hoy, pasadas las 12:30 pm, en el Parque Forestal, un grupo de amantes del Rey nos juntamos a ensayar la coreografía bajo el inclemente sol de noviembre que cayó sobre nosotros sin piedad. Pero ningún calor pudo mermar las ganas de los presentes y después de ensayar una coreografía (que dicho sea de paso no era exactamente igual a la del video de Michael Jackson) partimos nuestra caminata hacia el primer punto donde haríamos nuestra primera “presentación”: la calle Nueva York.

Foto-0002Sin embargo, los encargados nos prohibieron hacerlo como teníamos pensado y sin más explicaciones tuvimos que salir de Nueva York y hacerlo frente a la Alameda, donde todo salió excelente, a pesar de ser un homenaje a la chilena, un poco desorganizado y sin poder lograr el efecto de estar mezclados con los transeúntes, no obstante se logró el objetivo y pudimos bailar llamando poderosamente la atención.

La calle Estado fue nuestra segunda parada y aunque aquí el espacio no fue el adecuado, mucha más gente pudo vernos y disfrutar.

Pero donde realmente llamamos la atención fue en nuestra tercera y última parada: La Plaza de Armas, aquí el espacio y la convocatoria fue el adecuado, lo que nos “obligó″ a hacer la coreografía dos veces.

Foto-0004En resumen, una jornada de magia y alegría obligada para todo fanático de Michael Jackson y más allá de las desorganizaciones, un homenaje merecido para nuestra deidad del Pop.

Erika Moreno

PD. Tirón de orejas para las autoridades que se demoraron muchos meses en dar los permisos para este lindo acto y no se demoraron nada en dar el sí a otros actos no tan lindos como los de Fiebre del Baile… da para pensar…

Acá pueden ver un video sin editar de lo que vivimos en Calle Estado.