SINOPSIS: Dos caballeros cruzados desertores son contratados por la Inglesia para trasladar a una muchacha acusada de brujería y de ser la causante de la llamada Peste Negra en varios pueblos. Aunque el viaje parece inofensivo, los secretos de la muchacha van más allá de lo que imaginan las cruzados y hará de su viaje una misión casi imposible.
RESEÑA: Cuando ví el trailer de esta cinta despertó inmediatamente el interés en mi corazón cinéfilo, una buena película de Brujas estilo En el Nombre de la Rosa me parecía un idea más que atractiva para ver. Pero creo que imaginación voló mucho más allá de lo que realmente debía y el cerebro y corazón cinéfilo le quedaron grandes a una cinta que podemos tratar de un esfuerzo correcto pero sin magia por remontarnos a la edad media y su miedo por las brujas y artes ocultas. Y si bien, talvez hablo, escribo y siento movida por mi gusto y conocimiento de una época oscura a la cual creo se le puede sacar mucho más partido, y entendiendo además que las cintas son simplemente y no siempre deben ser lo que queremos que sean, la razón para que Cacería de Brujas me pareciera un poco menos que decepcionante yace en la típica promesa no cumplida de muchos avances de cines en nuestros días. Pensaba que tendría una base histórica más profunda, talvez  aunque incluyera asuntos mágicos oscuros la historia seguía teniendo bastante potencial.
Pero nada pudo ocultar  una trama que ronda la sencillez absoluta cuyos atisbos de genialidad en momentos vislumbrados nunca llegan a buen puerto y cuyos personajes más interesantes no tienen la cabida necesaria para desarrollarse como es debido.
Y luego está el asunto de un actor a quien tengo un especial cariño y en quien siempre confiado (y en el que siempre confiaré sin importar cuánto me decepcione), un actor que tiene una carrera extravangante (por decirlo de alguna manera) y que últimamente no ha estado demasiado asertivo con sus elecciones profesionales, Nos referimos, por supuesto, al protagonista de esta cinta el irregular Nicolas Cage (Contracara, La Leyenda del Tesoro Perdido), un ganador del Óscar, que ha demostrado grandes cosas en la pantalla, pero que parece haber decidido ganarse el dinero de manera rápida. Bueno, trabajo es trabajo y después de todo esta cinta no es del todo mala. Siempre hay algo que rescatar como el buen score, un buen diseño de vestuario, y algunos pasajes bastante interesantes con la leyenda Christopher Lee (Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith, El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo) metida en el medio que siempre es un agrado. El peso además que le entrega Ron Perlman (Hellboy, En El Nombre de la Rosa) a la cinta también es un agrado de ver.

Y si hay cabida en el alma del espectador para un cinta como esta, pequeña y sin grandes méritos pero entretenida en cierto sentido, sería posible llegar a recomendarla. Sin ser una clase magistral de guión, donde abunda los diálogos predecibles y llenos de clichés, un puñados de hombres en cota de malla y espadas a la cabeza de un Cage poco iluminado (pero siempre siendo Cage) y acompañado además con Ron Perlman, talvez tenga un público objetivo que quiera llegar al cine a mirar algunas buenas escenas de acción sin temor a tener que quebrarse la cabeza digiriéndola. Y he aquí talvez el gran defecto y el gran acierto del filme: entretención pura, sin mayores aspavientos ni buenos deseos.
Una cinta recomendada solo para fanáticos de Nicolas Cage.

Con lo justo
Rating: ★★★★☆☆☆