La Legión de la Muerte I – La Profecía de los Espectros en eBook

La tecnología ha abierto las puertas a todos aquellos autores independientes que buscan un espacio para mostrar su trabajo. Lejos quedaron los años en que las obras que no eran apoyadas por las grandes editoriales estaban condenadas a quedarse en las repisas de sus respectivos autores, hoy con la tecnología del libro digital todos los escritores tienen la posibilidad de ser leídos y de tener una vitrina donde enseñar su trabajo.

Ni siquiera se requiere de un dispositivo adicional para poder disfrutar de un buen libro digital, basta con tener un smartphone, nuestro viejo y querido teléfono móbil puede ser nuestra biblioteca. Para el consumidor de literatura es barato y práctico, para el escritor es una herramienta barata para mostrar sus obras, que no le requerirá dinero adicional.

Pero no todo es la panacea, si eres un autor independiente y este es tu primer trabajo y decides crear tu propio ebook deberás tener en cuenta que los compradores le temen un poco a los escritores debutantes y tendrás que usar todo tu ingenio para promocionar tu libro. Existen diversos métodos como poner a disposición de los lectores el primer capítulo de la novela que puedes dar gratis por un “me gusta” o “un tuit”. Las redes sociales en ese sentido te ayudarán mucho a hacerte un nombre y a posicionar tus escritos. Sin embargo, no se debe creer que esto es un proceso automático, no te conviertes en un “best seller” de un día para otro, y hay que tener en cuenta que tal vez nunca te conviertas en “best seller” con ese primer libro. Lo importante es hacerse un nombre y que la gente “confíe” en tu trabajo para que decida comprarlo. Como en todas las cosas, los resultados son fruto de un trabajo perseverante.

No se trata de aburrir al mundo hablándoles de tu libro. Probablemente si llenas tu TL de tuits que lo mencionan terminarán odiándote más que queriendo ver tu trabajo. La idea es mantenerlo siempre presente, sin desesperación y con confianza.

Conoce gente, escribe en foros, haz promociones y mantén una actitud profesional y no desesperada. Ten en cuenta que es un trabajo constante, al que deberás dedicarle tiempo y esfuerzo.

Yo estoy en ese proceso, en este link pueden encontrar mi novela disponible, mi fin último es que las personas puedan “confiar” lo suficiente en mí como escritora como para pagar por un libro escrito por mí.

El Arpa Mágica de Gerard F. Fast

Un ejemplo de un autor independiente es el de Gerard F. Fast que hoy por hoy promociona la salida de su más reciente novela “El Arpa Mágica” en su blog Crónicas de un e-writer, nos presenta algunos fragmentos de su obra y nos señala que su libro está en promoción y que podemos descargarlo gratis en Amazon.

Esta es una técnica que los autores independientes pueden usar, poner en promoción sus libros para darse a conocer, aunque sea por unos días, esto no solo elevará las ventas, sino que se transformará en una ventana para hacerte de un buen nombre en el mundo de la literatura.

Este es un camino gratis pero no carente de problemas, yo estoy en este mismo camino y ante la desesperación que a veces veo en mis colegas escritores, hay que pensar siempre que sin este espacio digital muchos de nuestras novelas no serían más que un lindo Word en nuestros computadores.