SINOPSIS: Después de aceptar lo que parecía ser un fácil trabajo encomendado por Mr. Church, los Expendables tienen un nuevo enemigo: el mercenario rival Vilain. Los Expendables, se encuentran con un escenario hostil para detener un arma mortal y cobrar la venganza contra aquel que se atrevió a ponerse en su camino.

RESEÑA: Llega hoy a nuestra cartelera la película que todo amante del cine de acción que se considere como tal esperaba: Los Indestructibles 2 también conocida como Los Mercenarios 2, que reúne a todos los héroes de acción de nuestra infancia.

Acción por acción, el ejército de un solo hombre, los únicos que son capaces de matar 10 personas con una sola bala y destruir un ejército con una pistola y un pequeño cuchillo, regresan a la pantalla grande en gloria y majestad en la segunda entrega de Los Indestructibles, una cinta que reúne a todos aquellos héroes clásicos testosterónicos de los años ochenta, la época de oro del cine de acción, los más “pateatraseros” del mundo, y si creen que son capaces de aguantar un festín de las más variadas explosiones, cercenamientos de miembros y sangre, frases clásicas y tips ñoños, esta es la película perfecta.

¿Guión? Innecesario, una simple excusa para ver en acción y juntos además a Sylverster Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Dolph Lundgren, Jet Li y Jason Statham, matando cuanto ser humano se les ponga por delante, con las armas de fuego más increíbles, incluso a mano limpia, mientras repiten las frases que los hicieron leyenda.

Aquí está todo aquello que extrañamos en la primera parte, porque si bien The Expendables 2 es más de lo mismo, esta nueva entrega nos entrega momentos tan bien logrados en lo que a  acción se refiere que podría decirse que ha superado a su antecesora. Esta vez, como dijimos anteriormente, el guión es completamente dejado de lado, lo cual tiene una ventaja táctica de no interponerse con aquello que realmente importa: los momentos claves de cada uno de los actores, porque de eso se trata Expendables y de nada más, de poder ver juntos en una sola cinta a estos geniales héroes de acción, verlos hacer sus movimientos más conocidos, de usar las armas que los caracterizaban y bromear de la manera que solo ellos saben hacerlo: mientras asesinan personas. Lo único que necesitamos saber del guión y de su trama argumental es quienes son los buenos y quiénes son los malos, el resto es una sucesión indescriptible de gags donde cada uno de estos actores tiene su momento de gloria, su minuto para lucirse y recordarnos aquello que hoy por hoy hemos olvidado: que un solo hombre puede destruir un país completo, mientras camina con su arma humeante en una mano, con una explosión en su espalda y un puro en la boca, algo de lo que hoy renegamos, pero que creíamos a pies juntos en los ochentas y que nos hizo soñar con héroes de carne y hueso que podían salvar el mundo y contar chistes a la vez; una época más ingenua en la cual nos teníamos permitido creer que se podía derribar un helicóptero con una motocicleta.

La dirección esta vez salió de las manos de Silverster Stallone y estuvo a cargo de un conocedor del género, Simon West (El Mecánico, Lara Croft: Tomb Raider) quien comprendió aquello que los fanáticos queríamos de esta cinta y se encargó de realizar las más increíbles tomas de acción sin cerebro.

Y un punto aparte que realmente me agradó es que esta vez las mujeres no somos estereotipadas como compañeras trofeo al lado de los machos y tenemos una buenísima representante con la actriz china Nan Yu.

La película es todo lo que dice que será y no pretende ser nada más, por tanto seguir llenando de palabras esta reseña no tiene mucho sentido porque no hay mucho que analizar. Es esa sinceridad de saber a qué nos enfrentamos la que se agradece, porque si buscan un buen guión (o simplemente un guión coherente) esta no es la película.

Si eres fanático de la acción por acción y amaste cualquiera de esos clásicos inmortales que elevaron a estos hombres a calidad de leyenda: esta es tu película.

 

Entretenida
Rating: ★★★★★½☆