SINOPSIS: Bella es una linda e inteligente muchacha que por salvar a su padre queda prisionera en un lúgubre castillo con una horrible bestia que es un altanero príncipe encantado. En ese periodo Bella aprenderá que lo más importante está en el interior y la verdadera belleza de todos los seres vivos.

RESEÑA: Llega mañana jueves a nuestra cartelera uno de los grandes clásicos de Disney, la famosa historia de amor entre un hermosa e inteligente muchacha y un príncipe convertido en bestia. Obviamente estamos hablando de La Bella y La Bestia, pero esta vez en su reestreno en 3D.

La mayoría conocemos la Bella y la Bestia de Disney, un clásico instantáneo que nos deleitó con una historia de amor idealizado con el mensaje implícito sobre la belleza y que esta se encuentra en el interior de cada ser. Este cuento tradicional europeo con múltiples versiones (incluida la serie de televisión ochentena protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman) y múltiples interpretaciones es el relato perfecto para llevar a una película infantil, mejor si es de Disney quien en 1991 nos deleito con una cinta simple pero que a pesar de su focalización infantil aún mantenía el alma principal del relato, que además le valió la adjudicación de dos Óscares por Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora con la música del multipremiado Alan Menken (Aladin, La Sirenita) y ser la primera película animada nominada como Mejor Película.
No voy a analizar mucho más la cinta, supongo que todos la conocen y, las niñas sobretodo, soñamos en nuestras infancias tener a esta Príncipe Maldecido, ogro por fuera pero dulce en el interior (y no tan alejado de la realidad de la vida), lo importante es saber si vale la pena ir a verla en este ya consagrado formato 3D y la respuesta, desde nuestro punto de vista, es si, absolutamente. Ya sabemos que ningún 3D por magnífico que sea puede arreglar una película ni darle peso a un guión, sin embargo, en los casos de clásicos como este de Disney, el 3D es un interesante agregado que intensifica la existente materia prima (por decirlo de alguna forma). Además la cinta es pasada por el filtro de la digitalización reavivando colores e imágenes.
Un aspecto importante es señalar además que la película recupera su versión original de 90 minutos no la reedición de 2002 que incluía una canción más. Recordemos que La Bella y la Bestia fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa” y se encuentra en la posición 34 de las películas románticas más importantes de Estados Unidos.

Así que ya lo saben, mis estimados freaks, La Bella y la Bestia 3D es la oportunidad para los más grandecitos de volver a disfrutar de esta mágica aventura y para los más chicos de la casa de conocer la belleza y simpleza de una historia de amor que no tiene edad.

Pero como siempre decimos por estos lares, son ustedes quienes tienen la última palabra.

Muy buena
Rating: ★★★★★½☆

[media id=21 width=600 height=420]