Autor: Steve Jablonsky
Colaboración: (Música Adicional) Hans Zimmer
Conducción: Nick Glennie-Smith
Año: 2009

RESEÑA: Luego del score realizado por Steve Jablonsky (La Isla, Transformer 1) en el 2007 para la primera entrega de la saga de los Robots de Cybertron y que no salió a la venta sino varios meses después del estreno en una movida de marketing inusualmente errónea, la expectación que desató el nuevo score de Transformers Revenge of the Fallen no hizo sino aumentar el parámetro de comparación de esta nueva composición, que aunque tiene mucho de su predecesora, carece de la fuerza épica que sustentaba Transformers The Score.
El siempre prometedor Steve Jablonsky compone una partitura cuyos mejores momentos yacen en las tonadas que caracterizaban su anterior trabajo. Las nuevas composiciones no alcanzan el grado de emoción que llevó a su música a destacarse por sobre el soundtrack, a convertirse en parte de las imagenes, evocándolas en toda su magnitud sentimental respecto a la experiencia del espectador.
Se nota una menor «luminosidad» en las notas y el optimismo épico que destellaban los temas anteriores, ahora se escuchan sombríos, un poco carentes de esperanza, lo cual en cierto sentido es un acierto ya que la cinta desea expresar (más allá de si lo haga con éxito o no) la oscuridad que se cierne sobre la historia relatada. Por lo menos, Jablonsky sí lo logra.
Mucho más incidental y a todas luces mucho menos heroico (salvo por un par de temas), crea atmósfera pero no destaca ni sorprende.
El sonido del OST es más metalizado, más profundo, menos armónico y se apega bastante al tono de la cinta, sus mejores pasajes los dan los temas antiguos que siguen emocionando y que obviamente son un sello innegable de la saga robótica revivida por Michael Bay.
El problema mayor del OST es que si bien el tono dado por Jablonsky es menos luminoso (no digamos oscuro porque en realidad no lo es) el tono de las imágenes que acompaña no lo son y el sonido más suave se pierde debajo de imágenes caóticas y desconcertantes muchas veces.
A pesar de todo el Score no decepciona, sus líneas musicales son estilizadas y su sonido lo suficientemente épico para acompañar las imágenes y cumple aunque con lo justo.
Interesante.

Track List

  1. Prime (2:14)
  2. Einstein’s Wrong (3:35)
  3. NEST (2:08) (Con melodia musica de New Divide)
  4. The Shard (2:42)
  5. The Fallen (4:03)
  6. Infinite White (3:58)
  7. Heed Our Warning (4:26)
  8. The Fallen’s Arrival (3:47)
  9. Tomb Of The Primes (2:47)
  10. Forest Battle (2:04)
  11. Precious Cargo (1:38)
  12. Matrix Of Leadership (3:50)
  13. I Claim Your Sun (3:06)
  14. I Rise, You Fall (3:35)