SINOPSIS: El gobierno de Estados Unidos le pide a Tony Stark que entregue su traje y su tecnología a las Fuerzas Armadas, a lo que el héroe se niega. Hay varios villanos haciendo lo suyo para emular la tecnología de Tony Stark y sólo uno lo logrará haciendo temblar los cimientos de la sociedad.

CRITICA: La nueva entrega de las aventuras del Hombre de Hierro ya está en cartelera, protagonizada siempre por el excelente Robert Downey Jr. Y dirigida nuevamente por John Favreau (Zathura), la segunda cinta del superhéroe de Marvel llegó para anunciar la esperada reunión de “Los Vengadores” en gloria y majestad. Si quieres saber más de esta cinta te invito a leer la reseña.

Iron Man 2 es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas por los fanáticos este año y si bien esa expectativa generada llevó a raudales a los espectadores al cine, también generó una vara de medición tan alta que difícilmente la cinta que veríamos en pantalla podría superar las esperanzas surgidas en las mentes y corazones de los fanáticos. Iron Man 1 llegando sin bombos ni platillos despertó no sólo el interés del público sino que críticas especializadas más que aceptables, un fenómeno que pudo mantenerse en pie de manera digna e intachable incluso en el año del monstruo fílmico que fue The Dark Knight. Las personas fueron a las salas de cines sin expectativas y se encontraron con una cinta entretenida, bien actuada y con lindos efectos especiales, sin mayores pretensiones Iron Man se ganó el corazón de la gente y encantó con lo justo. Pero el escenario para Iron Man 2 es distinto, a parte de las ya mencionadas expectativas existe el factor de que el público quiere más, espera nuevos matices y nuevo desarrollo y aún cuando Iron Man 2 es muy entretenida y tan vivaz como su predecesora, debo ser sincera al expresar que es un calco de su primera parte. Si pusiéramos las dos películas, una al lado de la otra, nos percataríamos de que son prácticamente iguales, la misma línea narrativa, con puntos de quiebre y clímax muy parecidos y aunque el filme funciona, hay parte del público que quedó pidiendo más.

Seguimos viendo a un Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, Tropic Thunder) que es el perfecto Tony Stark, le sale tan natural como si se representara a si mismo y esa es una ventaja inmejorable e impagable para la cinta, los efectos especiales son de primera línea y hay mucha acción y entretención, aún cuando hay una parte en la mitad del metraje que se siente un “bajón” por llamarlo de alguna manera, sin embargo, es completamente excusable y la verdad la cinta en si misma es homogénea en cuando a entretención se refiere.

Los guiños a los otros miembros de Los Vengadores que pueblan toda la película serán ampliamente agradecidos por los fanáticos (me incluyo) y la participación de Mikey Rourke (Sin City, El Luchador) es un punto alto, aún cuando siento que podría haberse aprovechado más el personaje, un buen amigo me dijo algo muy cierto que es fácil que en las películas de superhéroes el villano termine opacando al héroe y acá por lo visto el villano fue “sacrificado” para hacer brillar al héroe.

Con todo, esta es una cinta muy entretenida, dinámica y fresca, con buenas dosis de aventuras y humor que encantarán a grandes y chicos y prepara el camino de otros proyectos cinematográficos relacionados que se vienen potentes y muy esperados.

Rating: ★★★★★½☆
Buena.

[media id=3 width=600 height=420]