SINOPSIS: Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino a sueldo solitario con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente y que está listo para retirarse y para ello debe entrenar a un sucesor (Ben Foster). Pero el destino tiene otros planes, su próximo objetivo será, Harry McKenna (Donald Sutherland), su amigo y mentor.

RESEÑA: Ya está en nuestras carteleras la no tan nueva apuesta del nuevo héroe de acción del cine actual Jason Statham (El Transportador, Crank): El Especialista aka The Mechanic, dirigida por el retornado Simon West (Tomb Rider, Con Air).

Jason Statham se ha convertido en sinónimo de cine de acción, no sé si podría decir que del “buen” cine de acción, pero parece ser lo más cercano que nos va quedando del entretenido mundo de explosiones, carreras y ejércitos de un solo hombre, legado que nos dejaron grandes como Bruce Willis y Silvester Stallone. Ese nicho vacío debía ser llenado, y después de pasar varios años sin un héroe que nos salvara de un mundo sin ese cine masculino y rudo por excelencia (el cual admiro a pesar de mi intrínseca femineidad) y Statham parecía el sucesor natural. Sin embargo, aquello que sorprendía en los ochentas hoy nos parece algo tan trillado como el propio título en español de esta cinta. Lo cual en ningún caso quiere decir que sea poco entretenido.

Muchas escenas de acción llenan la pantalla, escenas dirigidas casi con naturalidad, donde Statham brilla como lo que es, un hombre que puede patear traseros sin mover un solo músculo de su hierático rostro. Un rasgo de hombría que se agradece en medio de una legión de supuestos héroes de acción y vampiros de poca monta. No obstante, en mi humilde opinión, una de las grandes caídas de la cinta es que el espectador no logra identificarse mayormente con ninguno de los personajes y eso es esencial al momento de que el respetable se interese en la trama más profundamente.

La tensión surgida entre los dos protagonistas es decente, Ben Foster (3:10 a Yuma, 30 días de Noche) realiza un personaje mucho más interesante que el del mismísimo Statham, sobresaliendo con una actuación más contundente y un personaje con muchos más matices, algo muy parecido a lo que realizó junto a Russell Crowe en 3:10 a Yuma pero con un resultado un tanto diferente ya que la química entre el protagonista del filme que es nuestro tema hoy y Foster no cuaja lo suficientemente bien. Aún así la relación maestro y aprendiz que podemos ver llega a ser interesante sin ser espectacular, es capaz de llamar la curiosidad del espectador. Además se agradece plenamente la pequeña participación del consagrado Donald Sutherland (Ricardo III, Promesas del Este)

De todas formas, disparos, persecuciones y a veces sexo plagan la película así que aquello que quieran pasar un momento muy entretenido con un buen desenlace en el cine, sin muchas complicaciones en la trama, digerible, y sin pedir demasiado a las actuaciones, El Especialista llenará las expectativas, si por el contrario, buscamos algo más, algún giro más complejo en la trama o talvez alguna innovación, mejor ni acercarse. Pero seamos sinceros, es una película de acción llamada El Especialista protagonizada por Jason Statham, buscar algo más talvez parezca una locura, de todas formas, bien vale advertir.

Entretenida
Rating: ★★★★½☆☆

Erika Moreno