SINOPSIS: Lenin y Jonás, dos primos se involucran en la creación de una nueva iglesia. Uno de ellos es un traficante y productor audiovisual, que busca lavar dinero. El otro es un hombre ingenuo, que quiere ser pastor de su propia iglesia, para demostrarle a su padre que es un verdadero hombre. Ambos crean un programa de televisión y un verdadero imperio evangélico, que les dará fama, poder, dinero y que los llevará por caminos oscuros y peligrosos.

RESEÑA:Este jueves ya está en las carteleras nacionales la nueva apuesta cinematográfica chilena / brasileña Dios Me Libre protagonizada por Iñigo Urrutia (El Huésped, Pequeña Paloma Blanca) y Víctor Montero (Mi Mejos Enemigo).

El director Martín Duplaquet nos trae su ópera prima, una comedia negra de enredos y desenredos que toca un tema inhabitual dentro del espectro del cine chileno pero bastante frecuente en nuestro acontecer nacional: la evangelización y los medios, una sátira religiosa que propone un argumento interesante que ha sido poco tratado y que refleja un problema contingente de como se usa la “buena fe” de las personas para lucrar con ella y como todas estas figuras autodenominadas “mesías” son creadas por grandes compañías.

Debo decir sinceramente que se agradece una comedia nacional que no abuse de las malas palabras ni garabatos, un recurso muy usado y abusado sobretodo en las comedias, pero más allá de eso se agradece una entrega que se atreva a explorar nuevos recursos, nuevas historias y se atreva a proponer nuevas visiones. Sin embargo, las altas ambiciones de crìtica social de la película comienzan a contraponerse con el formato extremadamente caricaturezco, diluyéndose completamente hacia el final del metraje. Apesar de lo anteriormente mencionado, se debe destacar que Dios Me Libre entretiene y sin ser genial consigue introducir sus personajes en la mente del espectador.

El elenco hace un trabajo correcto destacando el personaje de Víctor Montero muy bien logrado. Cuenta además con la participación de Tomás Vidiella (El Nominado, Cachimba) y Fernando Godoy (La Esmeralda 1979, El Limpiapiscinas), representante inequívoco de nuestros buenos amigos de Telepizza.

Decorriendo siempre entre sketch y sketch, la cinta no logra sacar las risas que debería y hay personajes que no consiguen cuajar del todo, no obstante, la historia es entretenida y la sátira propuesta bien vale la pena de verse y comentarse. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, los que tienen la última palabra.

Interesante.
Rating: ★★★★½☆☆ 

Erika Moreno