SINOPSIS: Una doctora deja su refugio en el Lago para emprender nuevos rumbos en su vida y pone su refugio al arriendo, su nuevo inquilino comienza a dejarle notas en el buzón sin saber que aquella casa es un portal temporal que los mantiene imposiblemente unidos.

RESEÑA: Esta semana en nuestro “sabroso entremés” tenemos una cinta protagonizada por la famosísima actriz Sandra Bullock (Máxima Velocidad, Miss Simpatía) que viene este mes con un nuevo estreno de comedia romántica “La Propuesta”, mientras esperamos a que se estrene en nuestras carteleras locales, les traemos La Casa en el Lago, remake de la cinta coreana II Mare y dirigida por el cineasta argentino Alejandro Agresti (Buenos Aires Viceversa, Valentín), en que la vemos junto a Keanu Reeves (Matrix, Constantine). Y si no la has visto, te lo contamos todo aquí en Canalfreak.

casalagoA pesar de la trama con muchos matices, el argumento central de esta cinta romántica es especialmente simple: el amor y como este puede vencer barreras imposibles. La importancia que tienen los dos personajes centrales interpretados por Reeves y Bullock yace en la necesidad que se tienen el uno del otro en el mundo solitario en el que se desarrollan sus vidas. El destino puede juntar a dos seres que se necesitan a pesar de la distancia imposible que los separa, una distancia de dos años y de una muerte inminente.
La química que se desarrolla entre Reeves y Bullock es notoria y saben sacar lo mejor de ambos para que veamos en pantalla una historia hermosa, pero sin grandes aspavientos.
La crítica no fue muy amable con esta cinta, sin embargo, el espectador la benefició con su simpatía, recaudando más del doble de lo que se gastó en su producción.

El ritmo más pausado de su desarrollo a veces nos hace olvidar que estamos frente a una producción hollywoodense, en gran parte por el trabajo de su director que hace un genial trabajo simplificando una trama un tanto complicada para quien no la conoce y que para algunos podría sonar un tanto ilógica sobretodo para aquellos que viven de un cine mucho más convencional, sin estructuras narrativas muy complicadas y sin grandes efectos especiales, poco a poco se va “armando” un filme que funciona y que entretiene, un filme bello si se quiere y cuyo gran éxito radica en su originalidad.
Gustará a todos aquellos que somos un tanto menos tradicionalistas para ver películas románticas, con un guión que mezcla viajes en el tiempo (lo cual a los freaks no les resultará tan extraño) y escenas de alto grado de romance.

casalago2Una cinta para todos los gustos, sobretodo gusto femenino, que además cuenta con dos actores que se ven bien en pantalla y que son del amplio gusto del público.
Otro elemento muy importante de este trabajo es la bellísima fotografía que le da a la cinta un carácter de suavidad extremas, un viaje de ciencia ficción delicado y atercipelado que no dejará indiferente a los que gustamos de los romances idealizados y de un guión más que original.
Importante es el score compuesto por la compositora británica nominada al Óscar Rachel Portman (Las Normas de la Casa de la Sidra, Chocolat),  un elemento importante que embellece con delicadeza y que cohesiona de manera perfecta las imágenes . Un score muy evocativo e inspirador.

Recomendable para todo público, sobretodo a los que quieres dejarse llevar por la belleza de sus líneas y un momento reflexivo y romántico, con ciertos “tintes” de espiritualidad que se agradecen.
Interesante